Llevo seis anos sin fumar, y te cuento como conseguirlo

Bastantes personas han intentado parar de fumar… y han fracasado; con lo que puede haber ocasiones en las que parezca que hacerlo es imposible. Por fortuna, esto no es cierto. Hay tecnicas efectivas que cualquier fumador puede emplear para darse una ocasion y terminar con el habito para siempre. Como ex fumadora no reincidente, desintoxicada desde ya hace seis anos, deja que te de ciertos consejos.
Consejos de ex- fumadora para fumadores que desean parar de fumar
Modifica ciertas rutinas
Te parecera que es dificil hacer ciertas de tus rutinas normales mientras dejas de fumar. Por poner un ejemplo, ir a un bar con amigos que fumen. Cuando tu amigo va fuera de un cigarrillo, resiste la necesidad de ir con ellos para hacerles compania. Y ahora que existen las limitaciones de la COVID-diecinueve, aprovechalas a tu favor.
Planificate
Ya antes de empezar el proceso de parar de fumar por siempre, tomate un tiempo para hacer un plan de accion especifico. Simplemente piensa que se puede reunir la fuerza de voluntad cuando es preciso es una mala manera de abordar este habito tan adictivo. Anota una lista de las cosas que vas a hacer en vez de encender ese cigarro. Esto puede incluir ir a pasear, llamar a un amigo, hacer un batido de frutas frescas, o cualquier clase de opciones alternativas.
Aliate con tu medico
Pidele a tu medico que te ayude a dejar de fumar. Hay un numero creciente de ayudas medicas que pueden ayudarle a dejar de fumar con mucho menos malestar. Tu medico no solo va a poder ofrecerte medicamentos, sino que te proporcionara informacion sobre conjuntos de apoyo y te dirigira cara a las lineas directas que pueden mejorar tu capacidad para conseguir parar de fumar.
Toma el control
Trata de lograr mediante tu mente comprender que fumar no es la solucion a cualquier inconveniente que pueda surgir, ya sea la necesidad de cambiar los neumaticos de tu vehiculo o un problema familiar. El tabaquismo nunca ha resuelto una crisis, y ciertamente no comenzara a aliviar tus males. Recuerda esto cuando estes en camino de dejar de fumar.
Escapa de otros vicios asociados
Mantente distanciado del alcohol o bien otras cosas que provocan la necesidad de fumar. El alcohol y el cafe son un desencadenante conocido para fumar, conque mantente distanciado de ellos si es posible. Ademas, los fumadores tienden a iluminarse tras comer, asi que busca algo mas que hacer, como lavar los platos o adecentar los dientes.
Vapea
En mi caso deje de fumar de cuajo, mas entiendo que no todo el planeta es capaz. bastante gente precisa ir dejando gradualmente la nicotina. Para ellos hay e-liquidos con nicotina en distintas concentraciones que puedes ir rebajando hasta suprimirla del todo. Asimismo hay personas que, a lo que estan enganchadas es al habito mecanico de fumar: un cigarro electronico con una carga sin nicotina puede ser un buen sustituto, mucho menos danino que el tabaco

Crea tu comunidad de apoyo
Emplea Internet para localizar apoyo. Participa en grupos de apoyo en linea. Muchos sitios web existen solamente para ayudar a la gente a dejar su habito de fumar por siempre. Puedes preguntar sobre tecnicas que han funcionado para otros, y compartir tu experiencia. Tambien puede asistir a tener el apoyo de personas que saben exactamente lo que pasas.
Se sucio
Evita vaciar los ceniceros. Si ves cuantos cigarros has fumado en el cenicero, sera menos probable que fumes mas. Esto tambien va a dejar en el ambiente la peste de las colillas y su olor. Esto puede ser util por el hecho de que te recordara lo malo que es el fragancia a humo.
Se esplendido
Tira o obsequia todos tus cigarrillos u otros productos de tabaco. Si no tienes facil acceso al tabaco, no vas a tener la tentacion de tener un ultimo cigarro o de regresar a fumar cuando te sientas agobiado. Ademas, si decides fumar, deberas esmerarte extra en conseguir tabaco y podrias cambiar de parecer para cuando puedas lograrlo.
Se olvidadizo
Evita llevar tus cigarrillos contigo. Evita comprarlos. Evita solicitarlos. Cuando te olvidas de llevar tabaco, de comprar tabaco y de solicitar tabaco, dejas de fumar. Simple ?no? Con el tiempo, esto te ayudara a parar de fumar por siempre.
Busca rebajar tu nivel de agobio
El fumar puede haber proporcionado previamente una forma de alivio de estres. Si es de esta manera, ?es hora de hallar otra manera de desestresarse! Trata de hacer yoga o bien meditacion para calmar tu estres de una manera saludable. En mi caso lo que mejor me funciono fue levantar hierros en el gimnasio y practicar boxeo.
Haz una lista
Una de las tecnicas mas esenciales para desarrollar al dejar de fumar es la motivacion. Haz una lista completa de las razones por las cuales quiere dejar de fumar, como los beneficios para parar de fumar y llevala siempre contigo. Cuando comiences a sentir que flojeas, saca tu lista, puede darte la motivacion que precisas para proseguir adelante.

Guarda tu dinero
Haz una hucha con todo el dinero que ahorras y piensa en que premio vas a darte cuando cumplas un ano desde el instante en que dejaste de fumar. En ese instante vas a ver de que manera todo ese esmero valio la pena. Si necesitas motivacion, lleva una ‘contabilidad’ de tus ahorros, a medida que los veas crecer, tu motivacion asimismo medrara.
Cree en ti y no te dejes desanimar
Para dejarlo, debes pensar que puedes hacerlo. Si bien los antojos fisicos y los sintomas de abstinencia del tabaquismo son bastante dificiles, tu cerebro es el elemento mas importante de tu lucha. No dejes que nadie te afirme que no puedes solo pues no pueden, o pues fracasaste en el pasado. El pasado no es ahora, y aprendiste de la experiencia. Piensa que puedes hacerlo y veras el exito.

A esta altura debes percatarte de que es completamente posible parar de fumar por siempre, y no necesariamente debe ser horriblemente bastante dificil. Usando alguna, ni tan siquiera todas las tecnicas demostradas que has aprendido de este articulo, puedes parar de fumar. Si tendras una adiccion, elige una que sea mas saludable, bien sabes a cual me refiero.

Leave a Reply