Días antes del comienzo de la temporada de la visa H1B, las agencias de estados unidos que administran el programa anunciaron una serie de medidas destinadas a prevenir y detectar el fraude y el abuso de la visa H1B. Esto es coherente con la promesa de campaña de la administración de Trump reprimir un programa de visa de trabajo que dice que la situación de los trabajadores de los estados unidos. Un cambio repentino en la política hará que sea más difícil para las empresas emplear trabajadores de tecnología de la H-1B.
Visitas a ciertos sitios en todo el país: El 3 de abril de 2017, USCIS público un comunicado de prensa titulado”Poner a los trabajadores estadounidenses en el primer lugar anunciando que el organismo adoptará un enfoque más preciso a las visitas en el sitio. USCIS será el siguiente:
-los Empleadores donde su información comercial básica no pueda ser validada a través de datos disponibles comerciales;
-Empleadores con una alta proporción de trabajadores H-1B; -los Empleadores que solicitan trabajadores H-1B que trabajan fuera de sitio.
La agencia continuará llevando a cabo visitas aleatorias y no anunciadas a nivel nacional para asegurar que los empleadores H-1B y los titulares de visa cumplan con los requisitos del programa. Además, USCIS ha establecido una página de referencia para permitir a las personas a H-1B denunciar fraude y abuso.
Departamento de Justicia (DOJ): El 3 de abril del 2017, la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados de DOS (IER), anteriormente conocida como la Oficina de Asesoría abogados en Charlotte los Apóstatas, Relacionados con la Inmigración, emitió un comunicado de prensa advirtiendo a los empleadores de H-1B no discriminar a los trabajadores estadounidenses. El IER es responsable de hacer cumplir la disposición contra la discriminación del INA. La ley prohíbe, entre otras cosas, de, la nacionalidad estatus migratorio y la discriminación por motivos de origen nacional en la contratación, despido o en el servicio militar o remisión por una tarifa; las Prácticas documentales injustas; Represalias e intimidaciones.
Comunicado de prensa del departamento de Trabajo (DOL): El 6 de abril de 2017 $ anunció su propio plan para mejorar la aplicación contra los empleadores H-1B. El anuncio apunta a una”mayor transparencia y la supervisión” y utilizar”su autoridad actual para iniciar investigaciones sobre los infractores del programa H-1B”. El DOL anunció una serie de medidas para Proteger a los trabajadores estadounidenses de la discriminación.
Mas detalles sobre abogado inmigracionnavegar por nuevopagina.